Floristería en Alcalá de Henares

912 85 14 15 / 635 03 70 43

Tipos de ramos de flores

Una pregunta que suele venir demasiado a menudo a la cabeza a la hora de comprar flores es ¿se necesita saber qué tipos de ramos se quieren formar? Y la respuesta es siempre un sí rotundo. Existen multitud de formas de ramos diferentes, sin tener en cuenta la cantidad de variedad de flores que pueden llevar. En nuestra Floristería en Alcalá de Henares te vamos a ayudar a identificarlos.

Tipo de ramos de flores

Cada uno tiene sus características peculiares, tienen significados distintos y aportan un carácter diferente a aquello para los que están hechos. La clave está en encontrar aquel que mejor se ajusta a las necesidades, cuál encajará mejor en el ambiente o si aportará algo a la historia de la que forma parte.

Al fin al cabo, un ramo está hecho para ser parte de una historia personal. Darán de una forma especial las gracias, mostrarán cariño y casi siempre aparecerán en los momentos más importantes de la vida.

A continuación, se han incluido algunos de los tipos de ramos de flores más comunes y otros, no tanto a tener en cuenta en esos días tan especiales. Además, se incluye un apartado especial de tipos de ramos para novias para hacer más fácil la elección según las preferencias que se tengan para ese día tan especial.

Tipos de ramos de flores con ramilletes

Ramo de flores

Fue el gran clásico de la época victoriana en Inglaterra. Estaban especialmente confeccionados como regalo en reuniones de familiares o amigos. Su agradable esencia incitaba a ser puestos en la nariz y disfrutar de su agradable aroma.

Su forma clásica es la de un ramo redondo con flores de distinto tipo y color y cortadas con la misma longitud. Lo típico es regalar estos ramos envueltos en una cuerda o un alambre decorativo con algún toque romántico de una tela o lazo de colores vivos.

Si se quiere dar un toque ocasional y al mismo tiempo clásico a los eventos o momentos íntimos, este es sin duda el ramo perfecto. Su elegancia y ternura lo hacen perfecto para una boda tipo Boho Chic o para una sorpresa llena de romanticismo.

Unos girasoles, tulipanes, orquídeas y peonías forman el ramillete perfecto para sorprender a esa persona especial. Y si además, se pone un poco de perfume con unas ramitas de lavanda, se tiene el éxito asegurado.

Ramo bouquet

Es uno de los preferidos para la mayoría de eventos. Elegancia y clasicismo son las características que lo definen. Su elaboración es bastante trabajosa, pero eso no impide que últimamente sean los ramos que más de moda están. No es de extrañar, ya que sus resultados son siempre hermosos.

La forma típica de este tipo de ramos es redonda y su tamaño debe ser mediano. Para conservar toda su elegancia en la forma, los colores deben ir en consonancia con ella. Por ello, los colores más utilizados son los rosas, azules y amarillos en sus tonalidades pastel.

Su flor típica es la rosa. Pero los lirios, el aroma del azahar, los claveles o las calas también darán personalidad a ese ramo de forma perfecta y simétrica.

Ramo en cascada

Es para muchos el ramo más espectacular porque da la sensación de que las flores se están cayendo. Es la novia la que lo luce con más belleza, suavidad y elegancia. Aunque su uso se está extendiendo para los adornos de una boda en general por su vistosidad.

La forma de este ramo es literalmente, una cascada donde las flores de colores se mezclan con el verdor de otras plantas. La parte superior está rebosante de flores y a medida que va cayendo se estrecha hasta llegar a su punto final.

Sus flores típicas son las orquídeas blancas, lirios y eucaliptos. El aroma que desprende será motivo para recordar durante mucho tiempo.

Berry fest

Nunca antes el romanticismo se había hecho ramo de forma tan elegante. Se parecen mucho a los ramos bouquet pero tienen un aspecto más animado y vivo por sus tonos coloridos mezclando los amarillos, azules y rosados.

No son tan simétricos como los bouquet y la variedad de flores que se utiliza es mayor. La mezcla de flores va desde las campestres margaritas hasta las elegantes rosas. Este contraste lo hacen perfecto para celebraciones infantiles e informales.

Ramo rosmelia

Son lo último en creación de ramos. Mediante una serie de brotes, pétalos y flores unidos se puede conseguir el efecto de la creación de una sola flor gigante hecha de otras más pequeñas.

Para conseguir el efecto perfecto, las flores que forman el conjunto deben ser de un mismo tipo y color. Estos ramos dan un toque extravagante y magnífico a nuestros eventos.

Si se quiere lucir un ramo así de original y convertirlo en un complemento exclusivo, es tan fácil como construirlo a partir de anémonas, claveles, clematis, amaryllis, lirios o jacintos. ¡El ramo dará que hablar!

Ramo contemporáneo

En este ramo reinan las asimetrías de flores y vegetación de distinto tipo. Se trata de un arreglo que dará originalidad a los eventos por ser tan poco convencional. No hay normas al confeccionarlo. El límite está en la creatividad. Incluso se pueden mezclar distintos tipos de ramos.

Ramo de un solo tallo

No encaja en la definición de lo que debe ser un ramo. Sin embargo, es una de las últimas tendencias. Su sencillez y humildad termina por ofrecer un ambiente y apariencia elegante. Simplemente basta con eligir la flor que marcó un momento de la vida o simplemente con elegir las favoritas.

Arriesgarse con un girasol o una hermosa peonía será todo un acierto. Incluso se puede adornar con un lazo brillante o de seda.

Ramo pomander o bola

Es el ramo típico de celebraciones infantiles ya que aportan originalidad, diversión e inocencia. El ramo pomander es una bola hecha de flores de un mismo tipo o diferente con distintas tonalidades que se sujetan a la mano o a la muñeca con una cinta de raso u otro material. También se suelen adornar con joyas brillantes y llamativas.

Las últimas tendencias en los ramos bola incluyen rosas y peonías. Se puede personalizar con otros detalles como cintas de colores o bolitas decorativas a modo de perlas.

Ramo de desfile o japonés

Tradicionalmente es el ramo que se ha usado durante décadas para los concursos de belleza. Ahora se usan para todo tipo de celebraciones. Pueden ser sencillos o elegantes, elaborados o realmente lujosos.

Sea como sea, es el ramo de moda para las ceremonias matrimoniales. Las flores que mejor se adaptan a este tipo de ramo son las de tallo largo y grueso como tulipanes, calas o dalias.

Tipos de ramos para novia ¡los más especiales!

Ramo de flores boda

La tradición de los ramos de flores durante las bodas viene de lejos. Ya en la antigüedad, los novios los utilizaban para enviarse mensajes secretos. En el Antiguo Egipto, se incluían plantas aromáticas para alejar a los malos espíritus y así evitar que interfiriesen en la nueva vida de los recién casados.

A lo largo de su historia, los ramos de novia han tenido distintas etapas, desde los más grandes, que tapaban a la novia de pies a cabeza, hasta los diseños más atrevidos y originales de la actualidad.

Además, es el indiscutible protagonista del final de la celebración cuando sale volando de la mano de la novia y decide la suerte de la próxima novia en pasar por el altar.

Nos podríamos aventurar a decir que existen tantos ramos de novia como novias hay. Son ellas las que deciden qué forma, qué flores y qué colores encajan con su personalidad, quedan mejor con los colores de la boda o simplemente por cuestiones de superstición. A continuación, se enseñarán algunos modelos de ramos que pueden ser perfectos para el día más feliz.

El tipo de ramos para novia que se considera clásico y más tradicional para tal celebración es el bouquet. Ya decíamos más arriba que su forma redonda es de las más elegantes y lo hacen perfecto para una boda.

Se pueden adornar con pañuelos, lazos o cintas vistosos y hacerlos más grandes o más pequeños según nuestros gustos. La flor preferida para un ramo de boda tipo bouquet es la rosa rosada o blanca. Su delicadeza y candor convertirán indiscutiblemente el ramo en el complemento más romántico.

Ramo Rosas Blancas

Las flores entre las que se puede elegir por su elegancia y hermosura para tan señalado día están: tulipanes, rosas, peonías, claveles, margaritas, dalias, lilas, lirios, orquídeas, azahar, nardos, y otras muchas que signifiquen algo especial para la novia o la pareja y que no suelen ser muy habituales en estos ramos.

La combinación de las mismas siempre dependerá del gusto de cada uno o del significado simbólico de cada flor. Por ejemplo, la orquídea simboliza amor sublime, las rosas rojas pasión, las rosas blancas pureza o las margaritas, inocencia. Las últimas tendencias en colores para los ramos de boda son:

Ramos de un solo color

Tipo Ramos  Rosas

Ofrecen romanticismo, sencillez y elegancia. Al tener un solo color, lo normal es encontrar un solo tipo de flor. Aunque si se quiere ser más originales, se puede optar por buscar distintas clases de flores pero de la misma tonalidad. Eso le dará un toque personal y diferente. Tradicionalmente, el color elegido suele ser el blanco.

Sin embargo, la elección también dependerá de los colores de los complementos de la novia. Se dice que llevar algo azul significa pureza, fidelidad y amor para siempre. Puedes aportar ese toque azul también en el ramo colocando una cinta o flores diminutas de ese color.

Ramo en cascada colorido

Otra manera tradicional de llevar las flores hasta el altar. De forma asimétrica, las flores caen en forma elegante y dan un aspecto espectacular a la novia. La elección de las flores no sigue ningún tipo de convención. Los colores también estarán determinados por los gustos de la novia.

Ramo de desfile o japonés con lazo conjuntado

Se caracteriza por flores de tallos gruesos como las calas o tulipanes. Es un ramo que aporta originalidad y recuerda a un bebé meciéndose en los brazos de la futura mamá. Basta un toque de color con un lazo o cinta de raso a conjunto con los colores de tus complementos para llamar la atención.

Si se es una novia a la que le gusta destacar y no seguir las convenciones tradicionales, el ramo perfecto es el multicolor. Cuantos más colores lleve, mejor. Pero no debe olvidarse de incluir el blanco o el azul.

¡Nunca se es lo suficiente supersticioso en estos casos! La última tendencia en este tipo de ramo es mezclar rosas rojas con blancas. El contraste con otros complementos será increíble. Si lo que de verdad preocupa es la duración del matrimonio, se debe optar por un ramo completamente azul.

Es otra de las tendencias que pisa fuerte este año. El abanico de flores y tonalidades es muy amplio. Tenemos mucho donde elegir: hortensias, jacintos, rosas, verónicas, delphinium, anémonas, fresias, etc.

Las tonalidades ofrecen resultados espectaculares mezclando azules marino con los tonos pasteles. Es con toda seguridad, una de las confecciones de ramos de novia más elegantes.

Consejos para lucir el ramo

Por último, dejamos unos consejos sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para lucir en todo su esplendor ese ramo de flores. Hay que tener en cuenta la estatura de la novia. Los ramos en cascada lucirán más en personas altas. Para las más bajitas, los ramos de flores pequeñas como las hortensias son los idóneos.

El tipo de vestido también influye en la elección del ramo. Si el vestido es recargado, la elección debe ser un ramo sencillo. Si es clásico y con cola, opta por un ramo en cascada. Pero si es de corte imperio, el que destacará la figura será el tipo bouquet.

El color de ojos y de piel también influye. Para las novias con piel blanca, lo mejor es escoger flores de tonos pasteles. Para las morenas, el rojo pasión y el fucsia serán los ganadores. Para las que sean pelirrojas, las flores naranjas con tallos verdes les harán lucir todavía más bellas.

No importa los tipos de ramos que se elijan para las celebraciones o momentos especiales. El secreto está en hacerlo único y personal. Hay que encontrar el que mejor refleje la historia de cada uno sin miedo a mezclar estilos.

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios