Floristería en Alcalá de Henares

912 85 14 15 / 635 03 70 43

Elige tus flores para cada época del año

Si quieres que las flores de tu boda luzcan frescas y con esplendor, debes prestar atención a la temporada. Ciertos tipos de flores pertenecen a una estación particular del año: primavera, verano, otoño o invierno. Si estas por casarte y deseas tener las mejores flores para tu boda entérate de cuales son las mejores flores según temporada. Para que luzcan con todo su esplendor,Esto es muy importante puesto que muchas veces la existencia, el estado o apariencia y la duración de una flor depende en que temporada del año estemos. luciendo más hermosas y mejor conservadas. Si estas por casarte y deseas tener las mejores flores para tu boda entérate de cuales son las mejores flores según temporada.

Flores cualquier época del año

Dependiendo en cada estación del año:

Casarse depende de la estación del año que sea es diferente en invierno, otoño ,primavera o verano. Cada estación ofrece flores diferentes y dependiendo de la temperatura asi lucirán mejor y no se estropeen enseguida.

Fechas de temporada de flores

A continuación se muestra una lista de las flores dependiendo la estación del año:

Todo el Año

(de Enero a Diciembre)

Febrero – Junio

Los tonos pasteles es el mas caracteristico

Anturios Anturios

Son plantas caducas, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. El espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blanco, negro y amarillo que es muy difícil de conseguir. Son plantas llamativas y su tamaño varía según su especie.

Galanthus

Es una planta perenne, de 10 a 15 cm de altura, provista de un bulbo globoso de 1 a 2,5 cm de diámetro. Presenta 2 hojas, lineares obtusas, de color verde azulado, de 15 a 25 cm de largo por unos 5 mm de ancho. Las flores son blancas, péndulas, de 1,5 a 2,5 cm de largo, solitarias en la extremidad de un escapo áfilo y sólido. Los tépalos externos son oblanceolados, los internos son más cortos y emarginados, angostándose hacia la base, provistos de una mancha verdosa en su parte apical. El fruto es una cápsula dehiscente por tres valvas. La "Campanilla de invierno" crece en colonias compactas, en sitios a media sombra y florece en invierno, muchas veces entre la nieve.

Girasoles Girasol

Plantas anuales (como lo indica su nombre específico latín: annuus) que pueden medir tres metros de alto. Los tallos son generalmente erectos e hispidos. La mayoría de las hojas son caulinares, alternas, pecioladas, con base cordiforme y bordes aserrados. La cara inferior es usualmente más o menos hispida, a veces glandulosa y la superior glabra. El involucro es hemiesférico o anchado y mide 15-40 mm y hasta más de 20 cm. Las brácteas involucrales llamadas filarios se encuentran en número de 20-30, y hasta más de 100, ovaladas a lanceoladas –brutalmente estrechadas en el ápice– nerviadas longitudinalmente, con el borde generalmente hispido o hirsuto, al igual que sus caras exteriores, raramente son glabras. Receptáculo con escamas centimétricas tri-dentadas, con el diente mediano más grande y la punta hirsuta. Las lígulas, en número de 15-30, y hasta 100, de color amarillo a anaranjado hasta rojas, miden 2,5-5 cm; los flósculos, de 150 hasta 1000, del mismo color con los estambres pardos-rojizos. Los frutos son aquenios ovalados, algo truncados en la base, de 3-15 mm de largo, glabros o casi, estriados por finísimos surcos verticales, de color oscuro, generalmente casi negras - aunque pueden ser también blanquecinas, rojizas, de color miel o bien moteados o con bandas longitudinales más claras. El vilano consiste en dos escamas lanceoladas de 2-3,5 mm acompañadas, o no, de hasta cuatro escamitas obtusas de 0,5-1 mm, todas tempranamente caedizas.[3

Lilys

Para empezar, debemos dejar claro que el nombre de Lili tan solo es un diminutivo del nombre real de este género de flores, que es Lilium. Aun así, en el mundo hispanohablante son conocidas por lirios o azucenas.

Narcisos

Es indicativo de renacimiento, nuevos comienzos y la vida eterna. También simboliza el amor no correspondido. Un único narciso predice una desgracia mientras que un ramo de narcisos indica alegría y felicidad.

Plantas herbáceas

Las plantas herbaceas son plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, no han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es más o menos blanda, tierna, flexible y jugosa.

Rosas Rosas

Como hemos leído anteriormente, las rosas rojas son el símbolo del amor y de la pasión. Pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto
Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.

Tulipanes

En el lenguaje de las flores el tulipán simboliza una declaración de amor sincera.

Violetas

Las violetas simbolizan simplicidad y delicadeza. Con ellas puedes demostrar la calma que te trasmite esa persona o puedes demostrar ese amor que no te sientes capaz de declarar, ya que las violetas también significan sutileza.

Verano

Junio – Agosto

Los colores coloridos y alegres.

Freesias

Las fresias son plantas pertenecientes a la familia de las iridáceas. Éstas cuentan con su origen en tierras del continente africano en la región meridional. Es una planta bulbosa que posee hojas de color verde intenso y oscuro.

Gardenias

Es el símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artística. Se trata un arbusto perenne no muy alto (puede alcanzar como máximo un par de metros), con numerosas ramificaciones; hojas ovales o lanceoladas, opuestas, de color verde oscuro y brillantes; flores blancas, extraordinariamente perfumadas, con los pétalos dispuestos en forma espiralada.

Las flores, además de cambiar su tonalidad de blanca a amarilla a medida que se acerca la marchitez, pueden ser simples o dobles

Iris

Ir La planta de iris comúnmente conocida como lirio es una planta de la familia de las Ridáceas. Ésta es originaria del continente europeo y cuenta con hojas largas en forma de cinta que pueden medir unos 40 cm. Estas hojas se presentan erguidas y son verdes en tonos claros.

Las flores del lirio ofrecen bastante perfume y también un gran tamaño. Normalmente se presentan en grupos de unas seis flores y son de color violeta o purpura. Además de estos colores también se puede encontrar en colores amarillos, blancos, rojos y también en flores jaspeadas.

Dentro de los usos del iris está el decorativo, aunque en sus raíces ésta tiene un jugo que puede darse como purgante.

Jazmines

Son una de las flores más elegantes del jardín. Además de su fácil cultivo, desprenden un aroma que no podrás dejar de sentir. Es increíble lo que nos puede llegar a atraer una simple flor de seis pétalos. Debido a esto, cada vez es más frecuente que se hagan ramos de novia con sus flores. También es la representación de la humildad, la sencillez y de la sociabilidad

Lilas

Las lilas son un tipo de arbusto, aunque también son consideradas un árbol de pequeño tamaño. Este arbusto pertenece a la familia de las Oleaceae y tiene su origen en las tierras de los Balcanes y también en el sur y zona este de Europa.

Lilys

Para empezar, debemos dejar claro que el nombre de Lili tan solo es un diminutivo del nombre real de este género de flores, que es Lilium. Aun así, en el mundo hispanohablante son conocidas por lirios o azucenas.

Magnolias

Este gran árbol es originario de los Estados Unidos y forma parte de la familia de las Magnoliaceae. Su uso común es como árbol ornamental y cuenta con alturas promedio que van hasta los 30 m. Es importante saber que las magnolias son árboles que no crecen rápidamente y que poseen formas piramidales.

Rosas Rosas

Como hemos leído anteriormente, las rosas rojas son el símbolo del amor y de la pasión. Pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto

Violetas

Las violetas simbolizan simplicidad y delicadeza. Con ellas puedes demostrar la calma que te trasmite esa persona o puedes demostrar ese amor que no te sientes capaz de declarar, ya que las violetas también significan sutileza.

Otoño

Agosto - Noviembre

los colores son colores tierra

Agapandos

Cuyo significado es amor, y anthos, que significa flor, traduciendo ampliamente como la flor del amor.

Zantedeschia

Un ramo de alcatraces es fácilmente visible en las bodas, el ramo principal de la novia, en arreglos flores combinando con otras flores para regalar el día de San Valentin, en el día de los enamorados.

Se les conoce también como calas, alcatraces o cartuchos (Zantedeschia), lirios de agua y se trata de un género de 28 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Araceae, nativas de sur de África desde Sudáfrica al norte de Malaui. Son plantas que tienen un bulbo. Hay muchos diferentes colores, las más usadas son las color blanco.Una planta completa puede alcanzar los 80 cm.

Cyclamenes

Más tarde, el ciclamen se reafirmó como símbolo de la sinceridad y de la duración de los sentimientos. "Su belleza me deja perplejo y me desespera", se cantaba entonces el poeta. O incluso, "Me gusta lo que es raro y difícil de obtener

• Dalias La planta conocida como Dalia pertenece a la familia de las Compositae. Esta planta es originaria de México y cuenta con características como ser herbácea y perenne.
Además de esto cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores que se presentan dobles y con variedad de colores. La floración de la dalia se da comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.

• Freesias Las fresias son plantas pertenecientes a la familia de las iridáceas. Éstas cuentan con su origen en tierras del continente africano en la región meridional.
• Hiedra Planta trepadora de la familia de las araliáceas, de hojas perennes pecioladas, flores en umbelas y fruto en bayas negras, que vive adherida a las paredes o a los árboles por medio de zarcillos.
• Jazmines
• Orquídeas Las orquídeas son de las flores más atractivas y elegantes que existen, es habitual quedar admirados ante ellas debido a su gran belleza. Por ello no es de extrañar que cuando decidimos regalar un ramo de flores, siempre acabemos fijándonos en las orquídeas.
• Rosas

Invierno
Noviembre – Febrero

La temporada navideña, son muy adecuados los colores rojos, verdes y blancos intensos.

Alcatraces Alcatraz

A la planta ornamental Zantedeschia aethiopica, llamada también cala o lirio de agua.

Casablanca

Al hablar de la aparición de lirios Casablanca, se asemejan a la forma de una trompeta. Hay blanca de seis pétalos, cada uno de los cuales está llena de pequeños puntos en la línea central. En el centro del lirio, de color rojo brillante estambres resorte que crear un patrón de color único. Siempre que selecciona las flores más grandes, sólo 3 – 4 flores se requieren para hacer un hermoso ramo o pieza central para cualquier ocasión especial. En cuanto a la planta, que crece hasta unos 4 metros de altura

Claveles miniatura

Los claveles son hermosas plantas que forman parte de la familia de las Caryophyllaceae. El origen de estas plantas lo encontramos en las tierras mediterráneas y cuenta con características muy específicas como poseer una base leñosa y ser de tipo perenne.

Gardenias

La gardenia es una planta de la familia de las rubiáceas originaria de China, El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Es un arbusto de hojas perennes de color verde claro, brillantes y lisas. Sus flores son blancas, similares a las rosas y se usan comúnmente como plantas ornamentales. Una flor, colocada en un vasito con agua, puede perfumar con un intenso y agradable aroma una habitación durante un par de días.

El género fue nombrado por Carl Linnaeus en honor de Alexander Garden (1730-1791), un naturalista escocés.
Uno de sus principales requerimientos de cultivo es que necesitan crecer en tierras ácidas compuestas de hierro y con abundante humedad. Pueden llegar a tener una altura promedio de 2 m, dependiendo de la especie. Las temporadas más adecuadas para su cultivo son primavera y otoño.

Gerberas

La Gerbera es un género de plantas ornamentales de la familia del girasol de las Asteraceae. Debe su nombre al naturalista alemán Traugott Gerber.

Tiene aproximadamente 30 especies en Sudamérica, África, Madagascar, y Asia tropical.

Las especies de Gerbera sostienen un gran capítulo con llamativas flores labiadas en amarillo, naranja, blanco, rosa o roja. El capítulo, que tiene la apariencia de una sola flor, se compone de centenares de flores individuales. La morfología de las flores varía dependiendo de su posición relativa en el capítulo.

La Gerbera es muy popular y ampliamente usado como planta de jardín o flores de corte.

Frecuentemente la misma flor puede tener pétalos de varios colores.

Gladiolos

Los gladiolos son plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas. Estas plantas tienen su origen en tierras de Mediterráneo, en Europa central y occidental, en Asía central y también en parte del continente africano.
Los gladiolos poseen un tallo conocido como torno que se presenta de forma subterránea. Así mismo cuenta con hojas que se presentan rígidas y de rasgo ensiforme.
En cuanto a los tallos, éstos son bastante altos y cuentan con una buena cubierta de hojas. Las flores del gladiolo se presentan agrupadas en forma de espiga y presentan colores variados.

Margaritas

Tiene una fuerte personalidad, es sociable y agradable. Es segura de sí misma y leal a sus afectos. No le gusta la rutina y es muy independiente.
Nochebuena
Orquídeas

Statis

Mejorada genéticamente durante estas últimas décadas, el Statice, una flor todo terreno, se ha convertido en una planta de flor muy popular tanto para la confección de ramos ornamentales como para ser utilizada como planta de jardín. Su variabilidad de colores es elevada, así como la vieza del color de sus flores.

Tulipanes

Si tan sólo los tulipanes pudieran hablar, dirían muchas leyendas interesantes y enrevesadas sobre su historia. Lamentablemente, no puede hablar, lo que vuelve rastrear su historia una “misión imposible”— aunque muchos lo han intentado. Los intentos de rastrear de forma exacta la historia de los tulipanes han sido frustrados por la falta de documentación confiable en los siglos, aunque el arte de la época del siglo XXII proporciona algunas pistas.

Los historiadores han podido establecer que probablemente los tulipanes se originares hace cientos de años en un “corredor” que se extiende a lo largo de la latitud 40º entre el norte de China y el sur de Europa.

Los tulipanes se originaron cientos de años atrás en Persia y Turquía, donde jugaron un rol importante en el arte y la cultura de la época. Probablemente, al comentar sobre la tradición turca de usar tulipanes en los turbantes, los europeos dieron de forma errónea su nombre a los tulipanes, que viene de la palabra persa que significa turbante

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)

Contenido Relacionado

San Valentín, Alcalá de Henares
El día de San Valentín el mejor regalo para este día tan especial ´´día de san Valentín ¨son las...

Comentarios